5- RELACIÓN CON Y ENTRE EMPLEADOS

La relación de InfoAplicación S.C. con sus empleados y/o empresas cuya gestión, por cualquier título, sea responsabilidad de InfoAplicación S.C. se basará en el cumplimiento de los siguientes compromisos:

5.1 Trato respetuoso e interdicción de la discriminación
InfoAplicación S.C. asume la responsabilidad de mantener un entorno de trabajo libre de toda discriminación y de cualquier conducta que implique un acoso de carácter personal.
Todo trabajador ha de ser tratado de forma justa y con respeto por parte de sus superiores, subordinados y compañeros. Cualquier conducta abusiva, hostil u ofensiva, sea verbal o física, no será tolerada.

5.4 Seguridad y salud en el trabajo
InfoAplicación S.C. proveerá a sus empleados de un entorno seguro y estable y se compromete a actualizar de manera permanente las medidas de prevención de riesgos laborales así como a respetar escrupulosamente la normativa aplicable en esta materia en todos los lugares en que desarrolle sus actividades empresariales. La formación periódica y actualizada será el método para divulgar los conocimientos de seguridad y salud en el trabajo. Todos los empleados son responsables de observar un cumplimiento riguroso de las normas de salud y seguridad. Asimismo, deberán hacer un uso responsable del equipamiento que tengan asignado cuando desarrollen actividades de riesgo y divulgarán entre sus compañeros y subordinados los conocimientos y promoverá el cumplimiento de las prácticas de protección de riesgos.

5.5 Respeto a la intimidad y confidencialidad de la información de los empleados.
InfoAplicación S.C. se compromete a solicitar y a utilizar exclusivamente aquellos datos de los empleados que fueran necesarios para la eficaz gestión de sus negocios o cuya constancia fuese exigida por la normativa aplicable. Asimismo, InfoAplicación S.C. tomará todas las medidas necesarias para preservar la confidencialidad de los datos de carácter personal de que se disponga y para garantizar que la confidencialidad en la transmisión de los mismos, cuando sea necesaria por razones de negocio, se ajuste a la legislación vigente. Los empleados que, por motivo del desempeño de su actividad profesional, tengan acceso a información de otros empleados respetarán y promoverán la confidencialidad de esta información y harán un uso responsable y profesional de la misma.

5.6 Fomento del equilibrio personal y profesional
InfoAplicación S.C. fomentará el equilibrio entre la vida personal y profesional de sus empleados.
InfoAplicación S.C. valora los beneficios que para el empleado y para la empresa, conlleva la existencia de un equilibrio entre las responsabilidades profesionales y las personales de sus empleados, por lo que fomentará medidas orientadas a conciliar estos dos ámbitos. InfoAplicación S.C. mantendrá una total transparencia sobre los derechos y deberes de los trabajadores transmitiendo dicha información por escrito a la incorporación de InfoAplicación S.C.

← Anterior  Página 4/5  Siguiente →